El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a brillar en pleno corazón de Madrid, donde una imponente lona de 53,95 metros de ancho por 15,55 metros de alto con imágenes de Drag Chuchi vestirá los laterales de la fachada de un edificio de la calle Goya. De este modo, el número 82 de una de las arterias principales de la capital por la que pasan a diario más de 43.000 vehículos, sin contar las miles de personas que transitan a pie por la misma, se convertirá hasta el próximo 16 de febrero en un gigantesco escaparate de las carnestolendas. Hasta allí se trasladó esta tarde el alcalde Augusto Hidalgo para promocionar las fiestas junto a la concejala responsable del área, Inmaculada Medina, y el resto de la delegación que también asistirá a la Feria Internacional de Turismo que arranca mañana en la capital estatal.
Ni el frío ni el ambiente que estos días deja la pandemia han impedido que la magia del Carnaval se apoderase esta tarde de una de las principales vías comerciales madrileñas. Y es que los drags Chuchi (Pedro Bethencourt), Vulcano (Isidro Pérez) y Ármek (Llomar Miranda), que forman parte del grupo de embajadores carnavaleros que lidera Medina, también han estado en Goya, haciendo de esta calle la mejor pasarela para mostrar el espíritu divertido y transgresor de las fiestas que este año estarán dedicadas a «La Tierra». Sus plataformas infinitas, sus coloridos y elaborados maquillajes, así como sus llamativos vestuarios, sumados a la simpatía y el talento que les caracteriza, han sido en uno de los principales reclamos del encuentro que ha tenido como telón de fondo el gran cartel elegido para publicitar las carnestolendas.
Esta composición permanecerá hasta el próximo 16 de febrero en el número 82 de la calle Goya, una de las principales calles aristocráticas y comerciales del barrio de Salamanca de Madrid. Situada a escasos metros de la plaza Felipe II y el Wizink Center, esta ubicación posibilitará que la imagen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria sea vista por los miles de peatones y conductores de diferentes vehículos que transitan a diario por la zona. Se trata de la tercera vez que se lleva a cabo en la capital estatal esta iniciativa que en 2021 tuvo lugar en Gran Vía y en 2020 en la Plaza de Castilla. Con ella, entre otras cosas, se busca afianzar el propósito de que las carnestolendas sigan traspasando fronteras. Objetivo que cobra especial importancia este año, cuando se presentará la candidatura para que los carnavales sean declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional. Una lucha que arrancó hace un lustro y que no se ha visto mermado por las dificultades derivadas de la crisis sanitaria.
Fuente: https://www.canarias7.es/