Site logo

Fiestas de San Juan 2022 en 9 barrios de Madrid: programas y conciertos

Este fin de semana coinciden diversas fiestas de diferentes distritos de Madrid, justo durante la festividad de San Juan: Vallecas, Carabanchel y Vicálvaro, entre otras, llenan sus barrios de música y actividades.

La noche de San Juan no es especialmente popular en los barrios madrileños y sus fiestas son muy reducidas. Sin embargo, coincide con que esta noche mágica se celebran diferentes fiestas en varios barrios de la capital, además de la popular Fiesta de San Juan en Retiro y las hogueras del recinto ferial de la calle de Villablanca de Vicálvaro.

Fiestas de San Juan en Retiro

Los próximos días 24, 25 y 26 de junio, el distrito de Retiro celebra sus fiestas de San Juan. Este año, la junta municipal ha preparado un amplio programa de actividades con conciertos a cargo de grupos tan conocidos y asentados en el panorama musical como Tam Tam Go, Tennessee o el Regreso de la Década, además de pasacalles, teatro y actividades infantiles, torneos deportivos, campeonato de dominó, talleres y mucho más.

• Dónde: calle Narváez con Doce de Octubre y en el escenario del parque Martin Luther King. Metro: Retiro
  • Cuándo: del 24 al 26 de junio

Fiestas de Palomeras Bajas y Nuevas Palomeras

Regresan las fiestas a los barrios vallecanos: Palomeras Bajas y Nuevas Palomeras convocan a sus vecinos con multitud de pasacallas este próximo fin de semana. Con festivales de danza, batucadas, talleres, magia para los pequeños y música para todos los públicos. Una cita organizada por la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas, que comenzaba sus fiestas el pasado 18 y 19 de junio, y que continuará este 23 y 25 de junio:

• Dónde: diferentes localizaciones de Palomeras Bajas y Nuevas Palomeras
  • Cuándo: del 23 al 25 de junio

Fiestas de Juan y Juana en el barrio de Parque de Santa María

Las fiestas del barrio de Parque de Santa María (situado en Hortaleza), conocidas como Fiestas de Juan y Juana por su cercanía con el santo, regresan el sábado 25 de junio a Madrid. La celebración tendrá lugar en la calle Santa Susana, concretamente en la sede de la Asociación Vecinal La Unión Hortaleza, responsable de su organización.

• Dónde: calle Santa Susana, 55 posterior
  • Cuándo: 25 de junio

Fiestas de Marconi

Las fiestas populares de los barrios de Villaverde ya han arrancado su temporada, a raíz de la celebración en Ciudad de los Ángeles, y ahora es el turno de Butarque y Marconi. En el caso de Marconi, vivirá sus fiestas del 23 al 26 de junio. El recinto ferial, ubicado en la confluencia de las calles Transversal Sexta con Intermedia Sur, será el punto de encuentro de veladas musicales, propuestas infantiles y una paella popular. Además, la Instalación Deportiva Básica Marconi acogerá diferentes pruebas deportivas.

• Dónde: C/Intermedia Sur

Fiestas de Butarque

En el caso de Butarque, la Junta Municipal de Villaverde ha programado las fiestas del 23 al 26 de junio en el recinto ferial de la calle de la Hulla y en el espacio situado entre las calles de Viñas del Río, Ganados del Salobral y Berrocal. Cuatro jornadas en las que los vecinos disfrutarán de actuaciones musicales, atracciones y propuestas para el público infantil.

• Dónde: calle de la Hulla y en el espacio situado entre las calles de Viñas del Río, Ganados del Salobral y Berrocal

Fiestas de Vicálvaro

El recinto ferial de la calle de Villablanca vuelve a ser el punto neurálgico de las fiestas populares de Vicálvaro, que este año se celebran del 23 al 26 de junio. También están de vuelta las tardes de animación familiar, la hoguera de San Juan, la fiesta de espuma, el concurso de pintura rápida, el trenecito festivo, las noches en concierto y los fuegos artificiales.

• Dónde: diferentes localizaciones de Vicálvaro

Fiestas de Valdebebas

Todas las actividades de las Fiestas de Valdebebas 2022 tendrán lugar en la Avenida Manuel Fraga Iribarne, junto Plaza de la Centralidad IV. Los visitantes podrán acudir a las atracciones de feria (1,50€ por atracción el miércoles 22, día del niño) y casetas de comida y bebida desde las 18.30, además de las actividades que se presentan en el programa.

• Dónde: Avenida Manuel Fraga Iribarne
  • Cuándo: hasta el 26 de junio

Fiestas de barrio del Aeropuerto

Las fiestas del barrio del Aeropuerto se celebrarán el fin de semana del 24 al 26 de junio en la zona interbloques de la calle de Pradoluengo. Tres días en los que los vecinos disfrutarán de actuaciones musicales, atracciones y espectáculos para los más pequeños.

• Dónde: zona interbloques de la calle de Pradoluengo, Barajas
  • Cuándo: del 24 al 26 de junio

Fiestas de Usera

Las fiestas de Usera se celebran este 2022 hasta domingo 26 de junio, con un pregonero de excepción, Okuda, el artista cántabro que acaba de instalar una galería-taller en este distrito. Lo hace aprovechando que va a dejar su huella en los murales del río Manzanares y de la biblioteca de San Fermín.

• Dónde: Useras (Pradolongo, Orcasitas, Oscasur, Moscardó, Zofío y Almendrales)