La campaña municipal impulsada por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid para conseguir el título de Capital Mundial del Deporte de 2022 ha sido nominada en la categoría Campaña Municipal del Año por The Washington Academy of Political Arts&Sciences (The WAPAS), una entidad que reconoce la excelencia del trabajo y el talento en la industria de la comunicación política.
La concejala delegada del Área de Deporte, Sofía Miranda, se ha mostrado muy orgullosa de esta nominación a una campaña que, según ha explicado, se planteó «con el objetivo estratégico de convertir a Madrid en un referente deportivo para España, Europa y el mundo».
Con esta intención se elaboró desde el consistorio la campaña de Capital Mundial del Deporte de 2022, que se presentó en abril de 2021 con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, así como de todos los clubs de deporte base de la ciudad, de las federaciones deportivas y los clubs de fútbol Real Madrid y Atlético de Madrid.
Posteriormente, en mayo de 2021, la campaña fue defendida ante el jurado evaluador de ACES Europe, que finalmente la eligió Capital Mundial del Deporte de 2022.
«Esta campaña revivió el deporte en una ciudad que había vivido el fracaso de intentar organizar unos Juegos Olímpicos, tras haber presentado una candidatura en la que se había volcado todo el tejido deportivo de la ciudad», ha señalado Miranda, quien ha asegurado que «hoy Madrid respira deporte» y que este se ha convertido «en el mejor aliado para la salud de los madrileños, para el turismo y para la economía».
Respecto a la iniciativa seleccionada por los Napolitans, Miranda ha explicado el Área delegada de Deporte «propuso una candidatura enfocada en la salud como parte fundamental del deporte; en la ampliación de la oferta deportiva para hacerla más atractiva a niños y jóvenes, incorporando nuevas instalaciones enfocadas a deportes urbanos, y en atraer grandes eventos deportivos a Madrid y que estos dejarán un gran legado en la ciudad».
De hecho, los grandes eventos celebrados hasta la fecha han tenido un impacto económico para la ciudad cifrado en más de 150 millones de euros de beneficios, y cada gran evento deportivo que se ha celebrado en el marco de la capitalidad mundial ha contado con una acción concreta para impulsar el deporte en los más pequeños, con visitas de las grandes estrellas a nuestras escuelas deportivas.
Los Napolitans son los reconocimientos más prestigiosos y codiciados de la industria política, siendo reconocidos por docenas de medios internacionales como ‘los Óscar de la política’.
La convocatoria de los Napolitans se extiende a más de 30 países e incluye una variedad de categorías que van desde campañas presidenciales, estatales y locales para premiar, en la gala final, solo a la que acabe consiguiendo el primer puesto.
Ganar la estatuilla dorada significa recibir el más alto galardón para un profesional y/o campaña. Los ganadores pasan a integrar un grupo élite que representan la excelencia de la profesión y les identifica como los mejores en su área de trabajo.
Estos premios son los que, por primera vez, prestaron atención y reconocieron el gran talento y trabajo de profesionales en la comunicación política que trabajan con campañas y audiencias de habla hispana en todo el mundo, así como los primeros en incentivar y reconocer a las mujeres y jóvenes en este ámbito.
De hecho, la campaña del Ayuntamiento de Madrid ‘Chicas, el deporte nos hace Poderosas’, que fomenta la práctica deportiva en niñas y mujeres entre los 12 y los 24 años, fue nominada a estos mismos galardones en 2020.
Fuente: https://www.elmundo.es/