Pasear por el Madrid de los Austrias, comer unas tapas en el barrio de las letras, cenar en La Latina, o visitar la Cibeles, son algunos de los planes que debes incluir en tu itinerario si visitas Madrid en 2 días. La capital española alberga una gran variedad de ocio, cultura, monumentos emblemáticos, historia, arte, la mejor gastronomía y mucha diversión, por lo que será imprescindible contar con un itinerario básico para organizar tu viaje.
En este articulo de unCOMO, te hemos preparado una guía sobre qué ver en Madrid en 2 días. Aunque dos jornadas pueden parecer poco, con las siguientes recomendaciones podrás exprimir al máximo tu visita y disfrutar de Madrid como nunca. Descubre los rincones más especiales de la capital española, por la que te quedarás prendado. En 48 horas te enamorarás de una de las ciudades con más vida de Europa. ¡Éxito asegurado!
Para sumergirnos en la esencia de la ciudad, dedicaremos el primer día a explorar dos de los barrios más históricos de la capital: El Barrio de los Austrias y el bohemio Barrio de las Letras.
Visitar Madrid y no deleitarse con unos deliciosos churros con chocolate en San Ginés debería considerarse un pecado. Dado que nuestra ruta comienza en pleno centro de la ciudad, te recomendamos comenzar el día con un desayuno en este emblemático local.
Después de desayunar, puedes iniciar el recorrido por el Madrid de los Austrias, un paseo imprescindible para conocer la ciudad a fondo. Puedes comenzar desde la Puerta del Sol, una plaza reconocida por las celebraciones de Nochevieja y hogar de la icónica estatua «El Oso y el Madroño» y la famosa placa «Kilómetro 0». Alrededor de la Puerta del Sol, encontrarás numerosas pastelerías y bares tradicionales. Desde este punto, puedes dirigirte a la Plaza Mayor o visitar el famoso Mercado de San Miguel, uno de los mercados históricos de la ciudad que ofrece productos gourmet.
A pocos minutos de la Plaza Mayor, descubrirás la encantadora Plaza de la Villa y llegarás al impresionante conjunto formado por la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, el Teatro Real y la Plaza de Oriente, uno de los espacios más imponentes de Madrid. Justo al lado del Palacio Real, podrás acceder a los Jardines de Sabatini, un espacio verde ideal para dar un relajado paseo.
Después de una mañana explorando el Madrid de los Austrias, te invitamos a disfrutar del ambiente y la gastronomía en el Barrio de las Letras. Encontrarás la Plaza de Santa Ana, ideal para degustar unas deliciosas tapas en un ambiente animado. En sus alrededores, hay numerosas tabernas tradicionales donde podrás disfrutar del auténtico cocido madrileño, una buena ración de jamón ibérico, el imprescindible bocadillo de calamares o platos de diversas cocinas del mundo. ¡Un auténtico espectáculo gastronómico!
Después de una parada culinaria, es hora de perderte por el barrio, nombrado por los escritores españoles más famosos del Siglo de Oro que vivieron por la zona. Podrás visitar la Casa Museo de Lope de Vega o la tumba de Cervantes en el convento de las Trinitarias. Iniciando el paseo por la Calle de las Huertas, encontrarás numerosas librerías antiguas, teatros y pequeños negocios de toda la vida. Y una curiosidad: a lo largo de las calles del barrio, encontrarás en el suelo citas y versos emblemáticos de los escritores que dan nombre al Barrio de las Letras.
Después de un día intenso, ¿qué mejor manera de culminar el paseo que en uno de los miradores de la ciudad? En Madrid, hay numerosos rooftops donde puedes disfrutar del atardecer mientras saboreas una copa bien merecida, una experiencia de moda en la capital donde podrás decir una de sus frases más míticas: ¡De Madrid al Cielo! Sin duda, una de las azoteas más hermosas es la de El Círculo de Bellas Artes, un lugar especial para disfrutar de vistas únicas al caer el sol.
Para poner fin al día, te animamos a dirigirte a La Latina, otro rincón lleno de vida en la ciudad, donde encontrarás numerosos restaurantes, locales con música en vivo, tablaos flamencos y multitud de terrazas. Un barrio ideal para culminar el primer día en la ciudad.
Fuente: https://www.mundodeportivo.com/