Site logo

Una impresionante exposición al aire libre llena Madrid de obras de color rosa

También los comercios del barrio de Salamanca se teñirán de rosa este fin de semana

Desde hoy y durante todo el fin de semana, hasta el domingo 15 de octubre, las calles del centro de Madrid se teñirán de color rosa por una buena causa: la lucha contra el cáncer de mama. Y es que la Asociación Española contra el Cáncer y la empresa Solán de Cabras cumplen 10 años de colaboración y lo celebran a lo grande por toda la ciudad, a través de una gran exposición con la que buscan visibilizar la importancia del bienestar emocional y psicológico para los pacientes de cáncer y sus familiares. Así se podrán ver una decena de obras expuestas en plazas tan emblemáticas como Chueca, Chamberí y Santa Bárbara, así como en calles como Serrano, Jorge Juan y Goya. Obras creadas por reconocidos artistas como Gabriela Silvina Martínez, Javier Palacios, Alberto Carbajal, Diego Zappa, Claudia Vijiitu, Antonio Ortiz y Willy Monroe, que exploran las emociones asociadas al cáncer de mama.

Obra Fuerza. Solán de Cabras y Asociación Española contra el Cáncer
Foto: Adrian Jordan Gonzalez

Además, en el Distrito41 Barrio de Salamanca, numerosos comercios se unirán a la causa decorando sus fachadas y escaparates de color rosa. Estos establecimientos contarán además con botellas rosas de Solán de Cabras, que el público podrá adquirir a cambio de donativos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Uno de los puntos destacados de esta intervención será el callejón de Puigcerdá, en la calle Jorge Juan, donde se podrá disfrutar de una experiencia solidaria. Esta exposición al aire libre es una extensión de la muestra ’10 emociones, 10 rosas’ que se puede visitar en el Espacio Cultural Serrería Belga del 10 al 19 de octubre. Ambas tratan de sumergir a los visitantes en las distintas emociones contenidas dentro del color rosa que representa esta causa: rosa esperanza, rosa confianza, rosa serenidad…

Por otro lado, el público también se encontrará que algunas estaciones y los accesos de la estación de Sol estarán teñidos de rosa hasta el 22 de octubre con una acción que cambia al rosa el icónico logo de la compañía y elimina la ‘eme’ de Metro, para unirse a la iniciativa #laMquefalta con la que se busca dar visibilidad al cáncer de mama metastásico, impulsada por la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico (AECMM).

Fuente: https://www.timeout.es/

×